‘Estoy muy por arriba de todos’: Miguel Barbosa

MÉXICO.- Miguel Barbosa, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ para el Gobierno de Puebla, afirmó que es “el político de mayor aceptación” para ese cargo dentro de Morena y entre los políticos de Puebla; señaló que eso está medido.

 

«Estoy muy por arriba de todos, así es que tengo mi mérito. Lo digo con humildad, lo digo con mucha sensatez. Y estoy haciendo mi trabajo (…) voy a ser el candidato que más haga”.

En entrevista para Despierta con Loret, admitió este lunes que hay un ambiente muy propicio para Morena y hay un reflejo de la aceptación al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero que él lleva más de un año haciendo una labor muy clara frente a la gente de Puebla.

«Voy a hacer una campaña de altura y creo que vamos a hacer contraste entre quienes quieren ver a la campaña como una guerra y los que quieren verlo como una reconciliación”.

El candidato dijo está muy arriba en una reciente encuesta, pero que una encuesta no hace ganar ninguna elección, sino el trabajo constante. Dijo que tiene un equipo experimentado y se siente parte del proyecto común, que es la cuarta transformación.

«Puebla no quiere confrontaciones, Puebla quiere encontrar soluciones comunes”.

Cuestionado si acudiría de nuevo a tribunales si no gana esta elección, insistió en que él ganó la elección de 2018.

«Yo gané la elección del año pasado y por eso fui a tribunales (…) hoy lo organiza el INE, no el Instituto Estatal Electoral, que en ese tiempo estuvo controlado por el Gobierno del Estado. Había una elección de Estado, totalmente (…) Un proceso limpio siempre se reconoce”.

Aseguró que tiene madurez y está en la política para participar reconociendo todas las vicisitudes de una campaña.

Respecto a la impugnación de Alejandro Armenta sobre la definición de la candidatura de Morena en Puebla, consideró que esa impugnación es débil. Afirmó que solo tiene dos contendientes, los candidatos del PRI y el PAN.

Dijo que no está satisfecho con la investigación en torno al accidente aéreo en el que murió la gobernador Martha Erika Alonso, en diciembre de 2018.

«Hubiéramos querido que ya estuviera resuelto todo. Sé que se ha dicho que las investigaciones y los peritajes internacionales han dificultado esto. (….) Se ha dicho que es una falla mecánica”.

-¿Le parece a usted que fue un accidente o un asesinato?

“Un accidente, una falla mecánica, por ahí va. Vamos a ver si del accidente deriva que ese accidente está provocado por mala atención mecánica al helicóptero y que hay responsables de esa mala atención”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter /@MBarbosaMX

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad