‘Estoy optimista’: López Obrador sobre situación con EU

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que está optimista porque está seguro que su gobierno va a llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos, respecto a los aranceles de ese gobierno a México.

 

«Estoy optimista, no solo porque puede lograrse este acuerdo, sino porque representa a un gran país y a un gran pueblo.  (…) Tenemos que ser prudentes, no tomar partidos en estas diferencias, defender la importancia que tiene el que mantengamos buenas relaciones, entre los pueblos y los gobiernos”.

Recordó que momentos antes varios secretarios de su gabinete se presentaron en Washington D.C. ante medios de comunicación para establecer la postura de del gobierno mexicano, pues “pensamos que se puede llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones”.

«Estoy seguro que hoy Marcelo Ebrard haya informado que se tienen concertadas entrevistas con la Secretaría de Agricultura, Comercio, del gobierno de Estados Unidos. Hay manifestaciones de apoyo al libre comercio, también para decirlo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos se manifestó a favor del libre comercio. Hay mucho apoyo, no queremos nosotros ser incisivos, queremos ser cuidadosos porque tienen que ver con posturas que se dan con Estados Unidos, aun cuando nos pueden afectar. Según me han informado, hay reuniones hoy, mañana y el miércoles”.

López Obrador insistió que lo mejor en la política cuando hay conflictos y diferencias, se tiene que sustentar el diálogo con más diálogo.

«Los mexicanos no queremos confrontación con Estados Unidos. Estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo respecto a la intención del presidente de aquel país, de establecer aranceles a los productos mexicanos”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario insistió en que siempre va a estar defendiendo a los que por necesidad, por hambre tienen que emigrar.

«Se ven obligados por falta de oportunidades de trabajo, por violencia y nosotros representamos un gobierno humanista, no vamos a engancharnos en una confrontación, pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”.

 

Con información de Noticieros Televisa  / Foto: Gobierno de México

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad