Estrenan el “Expreso Polar” sinfónico

México. – Este 7 de diciembre se realizará el estreno de “El Expreso Polar” acompañado de un espectáculo sinfónico de Arts Orquesta México.

Arts Orquesta México sorprenderá al público con el estreno de la proyección de la película El Expreso Polar acompañada de la interpretación totalmente en vivo del soundtrack original por 52 músicos y ocho cantantes.

En conferencia de prensa, Aurora Gómez, productora general, adelantó que el estreno oficial será este 7 de diciembre en el Teatro del Parque Interlomas. Ahí también se presentará, el 23 de diciembre, para después ofrecer funciones en el Centro Cultural Teatro 2, los días 28 y 29 de este mes.

“En Arts Orquesta buscamos musicalizar películas que tengan un eje comercial y artístico sobresaliente, Amélie fue la primer película con la que trabajamos, la presentamos en el Teatro de la Ciudad y fue una gran experiencia la que tuvimos con el público. Esperamos volver a conectar con los espectadores ahora con esta nueva proyección”, aseguró la productora.

Luis Pimienta, orquestador de Arts Orquesta, aseguró que la canción “Believe”, escrita por Glen Ballard y Alan Silvestri, ganó un premio Grammy, y que la música que acompaña a la película es sin duda de gran impacto.

“Únicamente daremos algunos colores para adornar la obra original que es magnífica”, Comentó.

Manuel Cerna, director artístico de Arts Orquesta señaló que El Expreso Polar es sobresaliente por la técnica con la que fue hecha y que es considerada como una película de gran impacto.

Explicó que antes de seleccionarla para trabajar en la sonorización, vieron muchas películas, pero eligieron El Expreso Polar por el mensaje que deja en los más pequeños.

“(Estas proyecciones) permiten que los niños se acerquen más a la música, el objetivo como compañía es lograr conectar con las nuevas generaciones, que reconozcan el trabajo de los músicos y se sientan motivados a acercarse a las artes de esa manera se alejara de adicciones o de malas decisiones”, concluyó Aurora Gómez.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad