Estrenarán este viernes película ‘Mentada de padre’

México. – Este viernes se estrena la comedia mexicana “Mentada de Padre”, dirigida en conjunto por Fernando Rovzar y Mark Alazraki.

El director Fernando Rovzar piensa en Germán Valdés Tin Tan cuando ve a Tadeo (Mauricio Issac), en Luis Aguilar cuando ve a Abel (Antonio Gaona), en Mauricio Garcés cuando ve a Fausto (Osvaldo Benavides) y en Fernando Soto Mantequilla cuando ve a Íker (Mauricio Barrientos El Diablito), los cuatro hermanos protagonistas de su Mentada de padre, comedia que se estrena este viernes con un mensaje de unión y aceptación, y un guiño a la Época de Oro del cine mexicano.

“Soy fan del cine de oro, fue un momento en donde nuestra cinematografía estaba a buena altura y nuestra mentalidad acerca del cine también, los mexicanos creíamos que nuestro cine estaba a la par de cualquiera en el mundo; hemos dejado de creer en eso y con buen motivo, creo que hubo una época en la que nos daba un poquito de pena el cine mexicano”, dice Rovzar a M2.

Y añade: “Yo crecí con Monty Python o los hermanos Zucker con Airplane!, pensaba que ese cine solo podía hacerse en el extranjero; agradezco que hoy la industria del cine mexicano está mejor que nunca y una película como Mentada de padre se pueda hacer, lo digo también por el siguiente filme que alguien haga, que sepan que pueden hacer comedias así”.

Comparte la dirección y el guión del largometraje con Mark Alazraki, quien considera que las mamás ya han recibido muchas mentadas y ahora es tiempo de hablar contra el machismo y la masculinidad tóxica de un padre demasiado duro, que quiere obligar a que sus hijos sean como él o los deshereda; así, a través de sus personajes tratan de darle la espalda al deber ser y abrazar el ser.

Alazraki menciona que el filme también busca indagar en lo que los reality shows hacen en la psique de las personas, pero desde el radio de los años 40, un paraíso virgen para inventar el primer programa de este estilo y reflexionar sobre la invasión a la privacidad y la influencia del internet en la sociedad. “Hay una frase que me encanta: ‘Please, stop making stupid people famous’ (Por favor, para de hacer famosa a la gente estúpida); esta invasión mediática a mí me llama mucho la atención, la popularidad que puede generar una persona que aunque solo abre juguetitos tiene más seguidores que Isaac Hernández, uno de los bailarines más importantes del mundo, eso era lo que queríamos explorar”, aseguró.

La premier de Mentada de padre se llevó a cabo en Antara Polanco; por la alfombra roja pasó el elenco y la producción, contentos y hablando entre risas de una comedia “como las viejitas”, lo único que faltó fue la presencia de Héctor Suárez. El reconocido actor da vida al papá protagonista y, aunque no ha estado en los eventos de promoción, sus colegas reconocen el privilegio de trabajar con él.

Mark Alazraki recordó la importancia de su trabajo y la inspiración que ha dejado. “Cuando hablamos de comedia nos gusta hacer un paréntesis de que es la comedia inteligente, la que Héctor Suárez sabe hacer, si hacía comedia la hacía con mensaje”, mencionó. Mientras que Billy Rovzar dijo que “Héctor Suárez tiene el papel de su vida”, comentó.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad