Estudiantes anuncian que irrumpirán en desfile de la Revolución en Chihuahua

Chihuahua.- Cuando menos en Ciudad Juárez y la capital Chihuahua, estudiantes de varios institutos y universidades anunciaron que irrumpirán en los desfiles conmemorativos de la Revolución Mexicana, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Excélsior, en Ciudad Juárez, frontera de Chihuahua con El Paso, Texas, integrantes de la Asamblea Universitaria anunciaron que marcharán en el desfile del 20 de Noviembre por el paro nacional en apoyo a normalistas de Ayotzinapa.

Diana Solís Labrado e Irvin Luévano, estudiantes de la carrera de Sociología, y el profesor jubilado Antonio Muñoz Ortega, anunciaron más de 30 actividades en los diferentes institutos.

Se reunirán en el Parque Borunda a las 9 de la mañana, habrá un foro de madres de mujeres desaparecidas en el Centro Cultural Universitario a las 4 de la tarde, en el que reclamarán el “crimen de Estado” en el caso de Ayotzinapa, como consideraron que también es el de las mujeres desaparecidas de Juárez.

También realizarán un concierto en el estacionamiento del Instituto de Ciencias Biomédicas que empezará a las 3 de la tarde, en el que participarán trovadores y grupos locales.

A estas actividades se sumarán estudiantes de UTEP (Universidad Tecnológica de El Paso) y  de la Universidad de Nuevo México en Las Cruces.

Las autoridades en el estado anunciaron que no se suspenderán los desfiles.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad