Estudiantes de la UNAM bloquean avenida Insurgentes

México. – Este viernes, estudiantes de la Facultad Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgente, desde la zona de Periférico hasta la avenida Río Magdalena, en la Ciudad de México.

Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria protestaron por la reelección de su director, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el lugar. Pasadas las 13:30 horas, los estudiantes regresaron a la facultad, liberando la circulación sobre avenida Insurgentes. No se registraron incidentes.

Por su parte Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció este viernes la creación de la Coordinación de Igualdad de Género, dependiente de la Rectoría y con ejes de acción transversal hacia las demás secretarías.

Pidió eliminar obstáculos y omisiones que impiden el ejercicio de los derechos de las mujeres. Detalló que la nueva coordinación estará a cargo de la doctora Tamara Martínez Ruiz, actual secretaria de la Comisión de Equidad de Género. Graue ofreció un mensaje en el que destacó que la desigualdad hacia las mujeres se agrava ante la impunidad de los agresores y la insuficiente respuesta de las autoridades.

Reconoció la “valentía de la generación que hoy se alza” y añadió que sus voces se han hecho escuchar. Subrayó que las manifestaciones pueden parecer intransigentes y radicales, pero las causas por las que luchan las mujeres están llenas de dignidad.

Deploró los actos de violencia y vandalismo de grupos ajenos al movimiento feminista, que han sido perpetrados contra la UNAM.

“Ellas están apresurando transformaciones imperiosas y necesarias para poder vivir en paz e igualdad. Hay que entenderlas como un llamado de urgencia que debe ser escuchado”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad