Miles de estudiantes piden diálogo con gobernador de Puebla tras asesinato de alumnos

PUEBLA.- Cientos de estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifiestan frente a la Casa Aguayo. 

 

Los jóvenes exigen la presencia del gobernador, Miguel Barbosa, para entablar un diálogo inmediato por los niveles de violencia en el estado, así como el asesinato de tres alumnos y un chofer de Uber.

La movilización inició con una protesta afuera de la BUAP, donde se reunieron decenas de estudiantes. Posteriormente avanzaron hacia la sede del Palacio de Gobierno del Ejecutivo estatal.

A la marcha se sumaron alumnos de la UPAEP.

Previamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hallaron sin vida a Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y José Manuel Vital, conductor del vehículo.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Envío mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas de los terribles hechos acaecidos el 23 de febrero del año en curso, en Huejotzingo. Ya hay tres personas detenidas. No habrá impunidad, estamos trabajando en las investigaciones para asegurar justicia pronta”.

 

Con información de Notimex y Redacción / Foto: Twitter /@retodiariomx

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad