Estudiantes en Puebla se unen a marcha para exigir paz y justicia por alumnos asesinados

Puebla. – Este jueves 5 de marzo, en Puebla estudiantes de marchan para exigir justicia por el homicidio de los tres alumnos de medicina y conductor de Uber, así como exigir seguridad en los alrededores de cada institución.

La concentración de los manifestantes inició a las 7:00 de la mañana en el campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y recorrerá la 21 sur, Avenida Juárez, Avenida Reforma, Juan de Palafox, El bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la Casa Aguayo en donde rectores de diversas instituciones educativas sostendrán una reunión privada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la Mega Marcha Universitaria de este 5 de marzo participan los rectores de la Upaep, BUAP, Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad del Valle de México, entre otros más.

En redes sociales se ve cómo avanzan los contingentes de miles de estudiantes pertenecientes a aproximadamente 20 universidades, tanto públicas como privadas, que se sumaron en apoyo a la UPAEP y la BUAP para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta mayor seguridad y el esclarecimiento del caso. Con gritos y pancartas, los estudiantes demandan a Miguel Barbosa justicia.

Entre las instituciones a las que pertenecen los alumnos que protestan están: Universidad del Valle de México, campus Puebla (UVM); Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Asimismo, Universidad Madero de Puebla (UMAD), Universidad Anáhuac Puebla, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Escuela Normal Superior Federalizada y Universidad del Valle de Puebla (UVP), entre otras.

Las protestas en la BUAP y la UPAEP llevan ya una semana y en la movilización de este jueves muestran su inconformidad ante las declaraciones del fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, cuando dijo que la pelea por el sombrero sólo es una línea de investigación y negó que fuera el móvil del multihomicidio.

Por otra parte, el hashtag #MegaMarcha se encuentra en tendencia en México, por lo que los estudiantes están generando un movimiento tanto en internet como en las calles poblanas, en espera de ser escuchados.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad