Estudiantes exigen justicia por asesinato de universitaria en Tijuana

MÉXICO.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) exigieron justicia, a través de redes sociales, por el asesinato de su compañera, Linda Mónica Bringas, de 23 años, quien estudiaba en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, campus Tijuana.

La joven había sido herida de bala la noche del pasado sábado 23 de mayo cuando se encontraba en la cochera de su domicilio en la colonia El Paraíso, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Después de cuatro días de luchar por su vida, la estudiante falleció. No se reportó la detención de el o los presuntos agresores.

“Nos unimos como colectivo estudiantil para exigir que las autoridades hagan su trabajo sin peros ni excusas y esclarezcan el caso de Mónica, la inseguridad y la violencia en la ciudad va cada vez más en aumento».

“Este año hemos perdido ya a dos compañeras cimarronas por la violencia que se vive en Tijuana», señalaron sus compañeras y compañeros, en un comunicado.

Amigos de la joven estudiante de la UABC iniciaron una colecta para los gastos funerarios y a través de redes también hicieron un exhorto a la comunidad para que apoye a la familia.

Con información de  Notimex / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad