Ciudad de México.- Luego de que el joven Marco Antonio Sánchez, fuera encontrado finalmente con golpes y sin recordar siquiera su nombre, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 8 «Miguel E. Schultz» llevan a cabo un paro de labores este lunes.
Los jóvenes realizan brigadas en la zona de Plateros, para dar a conocer el caso de su compañero, y pedir que se detenga la violencia contra este sector de la población.
Anunciaron además que realizarán una movilización a las seis de la tarde en Paseo de la Reforma, para exigir que se esclarezca el caso y se repare el daño al joven de 17 de años.
En el acceso principal del plantel se colocaron varias mantas con la leyenda: «No desaparecidos ni torturados», «Marco, la P8 te espera».
Mientras tanto, Marco Antonio Sánchez Flores aún se encuentra en un Hospital Psiquiátrico, donde pasó la noche. Fue sometido a una valoración médica durante casi tres horas, pero aún requiere de una tomografía y otros estudios para determinar la afectación física que tuvo tras la detención por parte de los policías capitalinos el 23 de enero.
De su estado de salud, dependerá el momento en que pueda rendir declaración sobre lo ocurrido en las últimas 120 horas para continuar con la investigación, porque si bien su aparición es una buena noticia, aún hay interrogantes sobre la actuación de la policía de la Ciudad de México y del Estado de México en este caso.
Entregan a Marco Antonio a sus padres; conoce toda la historia aquí
Redacción / Foto: GobCDMX





