Foto: Pixabay

Investigan autoridades de EU muerte de afroamericano detenido por policía blanco

La Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minesota iniciaron este martes una investigación después que un hombre negro murió tras ser detenido y sometido por un policía blanco de Minneapolis al que le decía no poder respirar, en un incidente grabado en video y distribuido por las redes sociales.

El incidente ocurrió en la noche del lunes, cuando una patrulla policial concurrió a un sitio de la ciudad donde se había denunciado un fraude. Según el Departamento de Policía de Minneapolis, los agentes fueron informados de que el individuo, un hombre negro, estaba en el interior de un vehículo y parecía drogado.

Los policías encontraron al hombre sentado adentro en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, el individuo se resistió el arresto, según la versión oficial, que añade que cuando los agentes notaron que el sujeto presentaba “dificultades médicas” llamaron una ambulancia que lo trasladó al centro de salud del Condado Hennepin, al que pertenece la ciudad.

El hombre murió poco después de llegar a esa clínica.

En el video, tomado por peatones que se toparon con las escena, se ve al hombre boca abajo en el pavimento y un agente sobre él apretándole el cuello con una rodilla durante varios minutos, sin modificar su postura y pese a que se escucha al hombre que se queja varias veces de que no puede respirar, hasta que parece perder el sentido.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad