EU aprueba a Miguel Basáñez como nuevo embajador mexicano

Ciudad de México.- El canciller José Antonio Meade  informó que México ha recibido el beneplácito por parte del gobierno de Estados Unidos para Miguel Basáñez como próximo embajador en Washington.

«El Presidente Enrique Peña Nieto  designó al doctor Miguel Basáñez como embajador de México ante Estados Unidos, recibimos recientemente ya el beneplácito del gobierno de Estados Unidos y estamos en proceso de someterlo al Poder Legislativo para continuar con el proceso de ratificación.

«Estamos contentos de que el doctor Basáñez haya aceptado esta encomienda», dijo en conferencia de prensa, luego de la firma de convenios con el gobernador del estado de Minnesota, Mark Dayton.

Meade Kuribreña reconoció a Basáñez como una persona con amplia trayectoria política y académica y que es el perfil ideal para representar a México en Washington.

«Es una gente que goza de amplio reconocimiento tanto en México como en Estados Unidos. Es una gente que conoce a fondo la relación bilateral y es una gente que sobre la base de ese conocimiento estamos seguros nos permitirá mayor interlocución con le gobierno del presidente (Barack) Obama», dijo.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad