Cerrar (X)

EU impone aranceles al acero y alumnio a México, Canadá y la UE

Washington, EU.- El Departamento de Comercio confirmó la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea.

 

El anuncio lo hizo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en conferencia telefónica con periodistas horas antes de que se cumpliera el plazo para tomar la decisión.

“Hemos decidido no extender la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25% y 10%” al acero y el aluminio”.

Ross justificó la decisión del presidente Donald Trump argumentando que es por razones de seguridad nacional bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de 1962.

Detalló que aunque “hubo avances en las conversaciones con la UE”, estas no fueron suficientes “para mantener las exenciones temporales o lograr exenciones definitivas”.

Asimismo, señaló que “ya no hay fecha precisa” para el fin de las negociaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que “se han prolongado más de los previsto”. Ante esto, dijo, “también quedarán sujetos a los aranceles.

No obstante, agregó que seguirán las conversaciones con la UE, Canadá y México, ya que se “puede seguir hablando con las tarifas en vigor”.

La medida entra en vigor mañana, 1 de junio.

 

 

 

Redacción 

 

Noticias relacionadas

Basura causa 50% de inundaciones en CDMX

martes 14 de agosto de 2018

Honran en Grecia a Morricone

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad