Cerrar (X)




EU podría levantar aranceles a México y Canadá, si hay TLCAN

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Washington anunció que los aranceles al acero y aluminio importados de México y Canadá podrían ser levantados.

 

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, aclaró que este escenario podría ocurrir si se llega a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nuestro objetivo es tener un TLCAN revitalizado, un TLCAN que ayude a Estados Unidos y como parte de eso, las (sanciones) 232 desaparecerían, tanto para Canadá como para México”, afirmó ante el Comité de Finanzas del Senado.

Pese a las rondas de negociación entre los ministros de Estados Unidos, México y Canadá, iniciadas en agosto, las conversaciones para concretar un acuerdo comercial se han retrasado debido a varias diferencias.

No obstante, Ross asegura que las negociaciones tendrán un nuevo “impulso”.

“El embajador Robert Lighthizer ha dicho que después de las elecciones de México, el primero de julio, esas pláticas podrían cobrar impulso nuevamente”.

Fue en mayo cuando el gobierno de Donald Trump levantó la exención a los aranceles al acero y al aluminio a México y Canadá luego de no haber alcanzado un nuevo TLCAN.

En respuesta, ambos países anunciaron gravámenes similares a productos estadounidenses.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Archivo

 

Noticias relacionadas

19-S: Las inspiradoras acciones de la sociedad civil

miércoles 19 de septiembre de 2018

Accesibilidad