EU celebra el Día de Acción de Gracias con tradicional desfile

Estados Unidos.- El desfile de Acción de Gracias (Thanksgiving) es un evento que se realiza cada año en Nueva York, el cuarto jueves de noviembre.

 

El recorrido comenzó como de costumbre entre aplausos y gritos de los asistentes.

Como ya es tradición, millones de personas se reúnen para celebrar, cenar y agradecer por todo lo recibido y por los seres queridos, así como pedir por todos aquellos que menos tienen. Es muy común que el presidente desee un feliz día, con lo que comienza la festividad.

Durante el desfile se han observado coloridas carrozas, bandas y animadoras, pero lo que más llama la atención de los asistentes son los famosos globos gigantes de personajes de dibujos animados.

Estas piezas flotan entre un máximo de 15 metros y un mínimo de 3 metros de altura sobre la calle, dijo el jefe de patrullas Rodney Harrison, quien tiene la última palabra sobre si vuelan.

Además de los globos de Snoopy, Bob Esponja y otros personajes, participaron bandas y cantantes como Celine Dion, Ciara, Kelly Rowland e Idina Menzel.

El desfile tiene un recorrido de 3.2 kilómetros.

Horas antes, los vientos en la ciudad eran muy fuertes por lo que la festividad se vio amenazada. Esto ha sucedido una sola vez en los 92 años de desfiles y fue en 1971, pero los mismos bajaron de intensidad y las autoridades permitieron que los globos flotaran.

El permiso se hizo media hora antes de que comenzara la ruta. El evento continúa.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter /@Macys

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad