Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos elevó su alerta de viaje a México debido a la delincuencia. Advirtió que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robo de autos y robo están muy extendidos en el país.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado de EU alertó a turistas sobre la presencia del crimen organizado en Cancún, lo mismo que en Guerrero y Sinaloa. Por ese motivo prohibió a los empleados de gobierno viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y algunas ciudades de otros estados.
Asimismo, les recomendó reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
De Chihuahua y Coahuila, dijo que el crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados.
Sobre Durango, que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes a lo largo de las carreteras.
Del Estado de México, que la actividad criminal está focalizada en Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.
Expuso que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en algunas partes de Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Con información de Excélsior