Al igual que EU, Paraguay llevará este mes su embajada a Jerusalén

Jerusalén, ISRAEL.- El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que Paraguay va a trasladar este mes su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén. 

 

«El presidente paraguayo, Horacio Cartes, tiene previsto venir a Israel antes de fin de mes para abrir una nueva embajada en Jerusalén», dio a conocer el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, aunque no dio una fecha concreta.

En Twitter, escribió: «Gracias Paraguay por su amistad».

 

El mes pasado, Cartes adelantó que llevaría su sede diplomática a Jerusalén, tal como lo hará Estados Unidos el 14 de mayo y Guatemala dos días después.

En este contexto, la República Checa también anunció la apertura de un Consulado honorario para este mes como primera fase para la reubicación de su embajada. Asimismo, Honduras espera ratificar una moción parlamentaria al respecto y Rumanía ha mostrado también su disposición a trasladarla.

 

 

Redacción / Foto: EFE

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad