EU revela cargos de espionaje contra Assange

Estados Unidos. – Estados Unidos reveló este jueves 17 cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El gobierno de Estados Unidos lo acusa de publicar ilegalmente nombres de fuentes clasificadas y conspirar con la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning para obtener acceso a información clasificada. La acusación se conoce poco más de un mes después de que el Departamento de Justicia abrió un caso penal más restringido contra Assange.

Julian Assange es acusado de conspirar con Manning para obtener acceso a una computadora del gobierno como parte de una filtración en 2010 para WikiLeaks de cientos de miles de informes militares de Estados Unidos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

El fundador de WikiLeaks fue arrestado el pasado 11 de abril por la policía británica después de que los agentes fueron convocados a la embajada ecuatoriana, donde estuvo asilado desde 2012. Más tarde el mismo día, fiscales estadounidenses presentaron cargos por conspiración contra Assange.

El 1 de mayo Assange fue sentenciado por un tribunal de Londres a 50 semanas de cárcel por incumplir las condiciones de su libertad condicional y refugiarse en la embajada de Eduador.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad