Washington, EU.- El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra 19 ciudadanos de Rusia y cinco entidades de ese país, por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.
La medida implica el bloqueo de todas las propiedades e intereses asociados con los mencionados y una prohibición a los estadounidenses para realizar transacciones financieras o de negocios con los involucrados.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que “estas sanciones focalizadas son parte de un esfuerzo más amplio para confrontar los persistentes ataques nefarios emanados desde Rusia».
Asimismo, dijo que se intenta imponer otras sanciones para cortar su acceso al sistema financiero de Estados Unidos y que funcionarios del gobierno ruso y oligarcas rindan cuentas por sus “actividades desestabilizadoras».
La decisión se da luego que el aparato de inteligencia de Estados Unidos concluyó que operadores rusos intentaron influir en la contienda que ganó Donald Trump.
En una reciente audiencia legislativa, los miembros del Directorio de Inteligencia (DNI) coincidieron que las actividades de injerencia electoral rusa siguen con vistas a las elecciones legislativas de medio término en noviembre.
“No debe haber duda que Rusia percibe sus esfuerzos anteriores como exitosos y perciben las elecciones de 2018 de Estados Unidos como un blanco potencial para operaciones de influencia rusa», indicó el director de Inteligencia, Dan Coats.
“Asumimos que Rusia continuará utilizando propaganda, medios sociales, personas ficticias, portavoces partidarios y otros medios para influir o tratar de exacerbar las fisura sociales y políticas en Estados Unidos», agregó.
Con información de Notimex / Foto: @stevenmnuchin1




