EU sube recompensa por ‘El Mencho’ a 10 millones de dólares

Ciudad de México.- El gobierno estadunidense puso una nueva recompensa por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, la cual es de diez millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Con el objetivo de desmantelar a la organización criminal más poderosa de México, el Departamento de Justicia también ofreció cinco millones de dólares por Erick Valencia Salazar, El 85, quien el 26 de diciembre de 2017, abandonó la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Asimismo reclaman a los cuñados de El Mencho, Abigael González Valencia, líder del grupo de Los Cuinis, quien esta actualmente preso y enfrenta proceso de extradición, y también a José González Valencia.

Los estadunidenses también quieren a Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio, quien se desempeñó como el segundo al mando del CJNG hasta el momento de su arresto por las autoridades mexicanas en junio de 2015.

Oseguera González es acusado de dos cargos. La Corte del distrito de Columbia lo requiere porque entre 2007 y febrero de 2017, realizó una conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos y por uso de un arma de fuego.

Con información de: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

lunes 3 de agosto de 2020

Accesibilidad