Ciudad de México.- En su cuenta de Twitter, la empresa informó que había recibido una amenaza en el inmueble ubicado en la colonia Verónica Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, pero más adelante agregó que tras una revisión se comprobó que era una falsa alarma.
Se recibió amenaza de bomba en la Torre #Pemex, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2017
La petrolera indicó en la red social que su director, José Antonio González Anaya, informó que la revisión en la torre había concluido.
Informa @JAGlezAnaya que concluyó la revisión a la Torre #Pemex. Se trató de una falsa alarma. Se procede a regresar a las actividades.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2017
Una fuente de la petrolera indicó a Efe que en el complejo administrativo trabajan alrededor de 6 mil personas.
La torre de Pemex es un rascacielos en la Ciudad de México que se encuentra rodeado de colonias con oficinas, casas y pequeños edificios habitacionales, e incluso un centro comercial.
En redes sociales, algunos habitantes de las construcciones aledañas al corporativo de Petróleos Mexicanos narran que también evacuaron sus hogares.
La torre de Pemex tiene más de 50 pisos, y está rodeada de algunos pequeños edificios de oficinas de la misma petrolera, uno de los cuales registró diversos daños tras una explosión en 2013, la cual se atribuyó a una acumulación de gas.
Fuente: Expansión




