Evade directora del Conacyt preguntas sobre comedor

México. – La directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, huyó de la prensa al cuestionarle sobre el pago de 15 millones de pesos que realizó para contratar un servicio de comedor que incluye chef, saloneros y hasta nutriólogo.

Al finalizar la inauguración del Parlamento Abierto del Plan Nacional de Desarrollo, en la Cámara de Diputados, la directora evitó a diversos medios de comunicación que le preguntaron sobre este millonario contrato que ganó la empresa Pigudi Gastrónomico S.A de C.V, compañía que también fue beneficiada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«¿Quién diseñó los menús?, ¿Por qué sólo participó una empresa en la licitación nacional?», cuestionó la prensa pero la directora optó por no responder y salir del recinto legislativo

Mientras que en la sede central de Conacyt desayunan puros alimentos agroecológicos y cárnicos de primera calidad, los Centros Públicos de Investigación (CPIs) viven una situación precaria debido a que batallan por liquidar servicios elementales como la luz.

«¿Qué le puede decir a sus compañeros investigadores (de los CPIs) que no tienen ni para pagar la luz, ni para cargar sus celulares en los Centros”, preguntó EL UNIVERSAL, la doctora Álvarez-Buylla sólo se mantuvo en silencio?

Otros de los temas que le señalaron fue el retraso de apoyos para las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, a cargo de la Sociedad Matemática Mexicana. La directora decidió mantener la mirada en el piso e irse.


Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad