Evade Espriú cuestionamientos sobre comentarios de rifa del avión presidencial: comprará 2 boletos

México.- La mañana de este viernes, el presidente de México dio a conocer la opción de rifar en la Lotería Nacional el avión presidencial. ¿Qué piensa al respecto el secretario de Comunicaciones y Transportes?

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, fue cuestionado sobre su opinión de rifar el avión presidencial al respecto comentó que le dijo al presidente que él compra dos boletos.

«Pues yo no escuché la mañanera porque iba yo de camino al aeropuerto… cuando llegue a Oaxaca me preguntaron qué opina usted de la rifa del avión presidencial, y yo, que no conocía el tema les dije: ‘No, no es rifa, es una subasta… creo que hay otras opciones’, Ahora si me pregunta usted, ya le dije al señor presidente que compro dos boletos», afirmó Jiménez Espriú.

Cabe recordar que el pasado viernes, luego que AMLO dio a conocer lo de la rifa del avión presidencial, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue cuestionado al respecto, y en una primera impresión señaló que no es factible la propuesta del presidente.

¿Si es factible eso?, se le preguntó a lo que respondió: «No, no creo… yo creo que hay otras (opciones) más próximas, pero vamos a ver», según un video que difundió Reforma.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo este viernes que hay otras opciones «más próximas» para vender el avión presidencial, esto en referencia de la opción que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar la aeronave en la Lotería Nacional.

«No creo (que sea factible la rifa). Yo creo que hay otras (opciones para vender el avión) más próximas, pero vamos a ver», comentó Jiménez Espriú a medios de comunicación.

El secretario federal hizo énfasis, antes de ser cuestionado sobre la rifa, en otra de las opciones para vender el avión, la cual se refiere a hacer una subasta.

«Se va a subastar. Rifa es un boleto y usted se lo gana, (eso) no», añadió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este viernes por la mañana, López Obrador explicó que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, y una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

«Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico (…), se daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos o un año», indicó el presidente en la conferencia de prensa matutina.

Con información Político.mx y El Financiero.

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad