Foto: 24 horas/Especial

Evade responsabilidades decálogo de EPN: The Economist

México, DF.- La revista norteamericana The Economist indicó que las medidas anunciadas ayer por el presidente Enrique Peña Nieto no reconocen la responsabilidad de su gobierno ante de la crisis de inseguridad que se vive en el país y al no cuestionar todo el sistema político para limpiar su acto.

De acuerdo con 24 Horas, en la editorial Americas views, el diario internacional indicó que el mandatario federal perdió “la única oportunidad de cambiar el rumbo de la opinión  pública”.

La publicación afirma que las medidas anunciadas debieron haberse hecho hace mucho tiempo para que el Estado de Derecho sea una prioridad en su administración.

Detalla que ante las iniciativas presentadas por el mandatario mexicano para combatir la corrupción y mejorar la transparencia enfrentarán su primer obstáculo frente a un Congreso “plagado de conflictos de interés  porque los políticos tienen que levantar montones de dinero no autorizado para ser elegidos, y los legisladores casi siempre diluir cualquier propuesta que amenaza su suministro de dinero”.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad