Evalúan daños por paso de ‘Rosa’ por BC

MÉXICO.- Esta madrugada, a las 4:30 horas, “Rosa” tocó tierra como depresión tropical a 55 kilómetros al noroeste de San José de las Palomas, Baja California.

 

Más tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que el fenómeno se disipó y se convirtió en una vaguada que se ubica en el oriente de Baja California. Sin embargo, sigue provocando lluvias menores.

Las secretarías de Protección Civil, Marina y Defensa Nacional, así como la Policía Federal, y autoridades estatales y municipales se reúnen para evaluar las afectaciones.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, se realizan trabajos de limpieza en las zonas que resultaron inundadas.

Protección Civil del estado anunció que el estado de emergencia se mantiene, debido a que se esperan lluvias a lo largo del día.

En el municipio de San Felipe, se informó que el refugio temporal que habilitó el DIF atendió a 75 personas provenientes del arroyo Santa Catarina, considerado como un punto de riesgo.

Alrededor de las 7:00 horas, las familias regresaron a su casa para evaluar los daños.

También se dio a conocer que en una de las colonias del puerto de San Felipe se desplomó parte de la vialidad, por lo que elementos del Ejército realizan labores de reparación.

En el transcurso del día se espera la llegada del gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para continuar con el recuento de daños.

 

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@conagua_clima

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad