Evelyn Salgado, candidata de Morena al gobierno de Guerrero

MÉXICO.- Tras la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata a Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, la dirigencia nacional del partido realizó una asamblea informativa en  Acapulco.

La encabezó Mario Delgado, quien estuvo acompañado del senador con licencia Félix Salgado, padre de la candidata.

Ante cientos de simpatizantes el dirigente nacional de Morena, dijo que el proceso que definió a Evelyn Salgado como candidata fue democrático y transparente.

“Aquí el pueblo de Guerrero decidió, Morena no es de nadie de ningún grupo de ninguna persona Morena es del pueblo”, dijo Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena

“Ahí nos vamos a ver las caras, el INE y el TRIFE”  “como senador de la República voy a pedir a la unidad financiera de hacienda que le vigile las cuentas al INE a ver cómo andan con el manejo de las cuentas”, indicó Félix Salgado Macedonio.

En el evento no estuvo presente Evelyn Salgado para que el INE no la penalizara.

Después de la asamblea, Félix Salgado y Mario Delgado acompañaron a la candidata a registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Chilpancingo.

“Acabamos de tener ya el registro de una joven brillante, preparada, con experiencia, que toda su vida ha vivido la lucha por la democracia acompañando a Félix, porque al toro lo queremos mucho, pero él no puede poner candidatos y candidatas en Morena”, dijo Mario Delgado.

“Aquí se los digo de frente, mirándolos a los ojos: no les voy a fallar. Como bien lo decían, arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco pero no pudieron, ni podrán, matar nuestras raíces. Hasta la victoria siempre”, mencionó Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Voy a ir con ella a todo el estado de Guerrero y yo voy a asumir después de que hayamos triunfado, voy a asumir la senaduría”, anunció Salgado Macedonio.

Tras solicitar su registro a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses.

IEPC de Guerrero aprueba sustitución de candidatura de Morena

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la sustitución de la candidatura a la gubernatura del partido Morena para las elecciones 2021.

La sustitución de la candidatura da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , que confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio, por no presentar gastos de precampaña.

“El cuarto punto en el orden del día es el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021 por el que se aprueba la sustitución de la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, presentada por el partido político Morena, para participar en el proceso electoral ordinario de gubernatura del estado, diputaciones locales y ayuntamientos 2020-2021”, informó Pedro Pablo Martínez Ortiz, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

Este domingo, durante la décima séptima sesión extraordinaria del pleno del Consejo del IEPC Guerrero, se aprobó por unanimidad la sustitución de la candidatura.

“Consulto a consejeras y consejeros si se aprueba el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021 por el que se aprueba la sustitución de la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero presentada por el partido político Morena para participar en el proceso electoral ordinario de gubernatura del estado, el proyecto de acuerdo ha sido aprobado por unanimidad de votos, presidente”, finalizó Pedro Pablo Martínez Ortiz, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

Con esta decisión, se formaliza la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, quien fue registrada este sábado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero en Chilpancingo.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @mario_delgado

Noticias relacionadas

Accesibilidad