Evitará AMLO tocar temas con tinte electoral en conferencias

México.- El mandatario solicita que ya no se toquen dichos temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a reporteros evitar los temas con tinte electoral en sus conferencias mañaneras, pues a medida de que se vaya acercando el proceso de 2021 se harán “acusaciones con mayor intensidad”.

“En la medida de que se vayan acercando los procesos electorales, como muchos servidores públicos estatales o federales van a aspirar a ser candidatos -esto es para que aquí también lo tengamos en cuenta- se van a hacer acusaciones con mayor intensidad sobre posibles adversarios, entonces que no nos manipulen, que no nos dejemos… pero cuidar eso porque sino lo voy a balconear en la mañanera… Entre menos nos metamos en la politiquería, coloquialmente llamada grilla, mejor porque la mañanera tiene su nivel”, sostuvo en conferencia de prensa.

Así mismo, descartó que para las elecciones intermedias de 2021 se vayan a suspender las conferencias mañaneras: “imagínense, habría fiesta en los conservas”.

“Ya con esto que estamos advirtiendo no se van a tocar temas político electorales, no deben tocarse esos temas. Hay muchísimos temas todos los días, pero suspender las mañaneras imagínense, habría fiesta en los conservas. Cuánto lo celebrarían, imagínense… teniéndomela esta posibilidad de réplica, imagínense que no comunicáramos… nos quedaríamos en estado de indefensión. Cuántas calumnias, se seguiría aplicando aquello de que ’la calumnia cuando no mancha pero tizna’, ahí sí que ofrezco disculpas por adelantado y nos descartamos los sábados y domingos”, dijo AMLO entre risas Durante su conferencia mañanera.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad