Evo Morales deja plantados a diputados de Oaxaca

MÉXICO.- Evo Morales, expresidente de Bolivia, habría dejado plantados a diputados de Oaxaca y es que según reportan legisladores morenistas, encabezados por Alfonso Silva Romo, invitaron al exmandatario a dicho estado para “echarse” unos mezcales acompañados de los tradicionales chapulines. 

 

De acuerdo a un trascendido de El Universal, en un primer momento el mismo Evo Morales aceptó y propuso la fecha para la visita a Oaxaca; sin embargo, a última hora habría cancelado por lo apretado de su agenda.

Por cierto, que los legisladores ya tendrían el acto solemne preparado, pues se esperaba a Evo Morales este miércoles donde además se contemplaba un viaje a Guelatao, para mostrarle el lugar en el que nació Benito Juárez.

Cabe recordar que Morales se encuentra en México tras aceptar el asilo que le ofreció el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); sin embargo, desde su llegada a nuestro país ha sostenido diversos encuentros desde diputados federales hasta funcionarios de la actual administración.

Por dicho panorama, ahora ven que los legisladores de Oaxaca tendrán que esperar a 2020 para que el expresidente de Bolivia tenga un espacio en su agenda.

 

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: AP/Eduardo Verdugo

Noticias relacionadas

Accesibilidad