Ex funcionario de Javier Duarte es detenido por peculado


Xalapa, Veracruz.- La tarde de este viernes fue detenido Francisco Valencia García, secretario de Infraestructura y Obras Públicos y director de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz durante la administración de Javier Duarte, por su presunta participación en los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, tráfico de influencias y coalición.

La detención se realizó cuando Valencia García viajaba a la Ciudad de México en la carretera Xalapa-Perote.

De acuerdo con un informe del Órgano de Fiscalización Superior durante 2014, la CAEV presentó un daño patrimonial por 25 millones 623 mil 840 pesos y se acreditó la responsabilidad a Valencia García junto al subdirector administrativo, Noé Hernández, al subdirector de infraestructura, Héctor Centeno y Raymundo Jiménez del departamento de construcción.

Policías Ministeriales trasladaron a Valencia García a los juzgados del penal de Pacho Viejo, en Perote para que un juez legalice su detención.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad