Ex jefe de gabinete de Mancera es vinculado a proceso

México.- El identificado es Miguel Ángel “N” y es acusado por delitos cometidos de servidores públicos del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “V”, uno de los hombres más cercanos al entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por delitos cometidos por servidores públicos del Código Fiscal de Ciudad de México.

El ex funcionario fue reingresado al reclusorio Norte, ya que se reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga.

Durante la audiencia se estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En su acusación, la Fiscalía General de Justicia indicó que cuando Miguel Ángel “V” fungió como presidente de Consejo de la Caja de Previsión Social de la Policía Preventiva, (Caprepol), ocasionó un daño a la hacienda pública por 293 millones de pesos al dejar de pagar en 2016 las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE.

Trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron a la Fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos solicitar y obtener de un juez, una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Al cumplimentarla, agentes de investigación de esta fiscalía aprehendieron al hoy imputado, quien contaba con un mandamiento judicial vigente y fue detenido sin uso de la fuerza con pleno respeto a sus derechos humanos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad