El exgobernador César Duarte ya suma 8 peticiones formales de extradición

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República ha informado la presentación de ocho peticiones formales contra César Duarte, exgobernador priista del estado de Chihuahua, para su extradición.

Sin embargo, la dependencia federal omitió decir a que nación pidió la detención del ex mandatario estatal.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ha manifestado en diversas ocasiones que su antecesor en el cargo se encuentra en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

La PGR mencionó que hasta el día de hoy, han recibido por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua 11 causas penales, y una causa penal federal, esta última por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

«Una vez que se analizaron dichas causas, de acuerdo a los requisitos del tratado de extradición, y elaborado las solicitudes correspondientes, se han presentado ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores a las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado», señaló la PGR.

La Representación Social de la Federación mencionó que en cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.

Puntualizó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua remitió recientemente a la PGR una solicitud de extradición más, la cual se está analizando, con lo que suman 11 causas penales del fuero común.

La Fiscalía del mencionado estado ha obtenido de jueces locales 11 órdenes de aprehensión contra el ex mandatario estatal, por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado, derivado de un desvío de recursos públicos durante su administración por mil 200 millones de pesos.

Con información de: Milenio

Noticias relacionadas

Pide Gignac disculpas por gol ante Veracruz

lunes 21 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad