Exgobernador de Jalisco refrenda apoyo al PAN pese a expulsión

Guadalajara, Jalisco.- El exgobernador jalisciense Emilio González Márquez, expulsado ayer por el comité municipal del PAN en Guadalajara, envió una carta al presidente del comité nacional de ese partido, Gustavo Madero, donde ratifica que como militante panista continuará apoyando a ese partido.

“Escuché con gran tristeza la conferencia de prensa en la cual los candidatos y la dirigencia de mi partido en Guadalajara, pretenden hacerme responsable del momento electoral que se vive. Mientras fui miembro de la dirigencia o candidato del PAN, respondí con resultados a la confianza del partido; ahora, otros tratan de evadir esa responsabilidad culpando a terceros”, indica en la misiva.

El ex mandatario estatal -quien fue expulsado por “traición”, según el comité municipal panista, por apoyar la campaña del candidato a presidente de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro-, afirmó que es y seguirá siendo panista, decisión que tomó hace muchos años y ratifica “en medio de esta equivocada estrategia electoral”.

Afirmó que, “no es quemando la casa como se construyen triunfos electorales(…). Los panistas verdaderos deberemos hacer un análisis profundo, responsable y serio de lo que está sucediendo en nuestro partido en Jalisco, de las decisiones que se han tomado y de los resultados de las mismas”, agregó.

Por último, González Márquez sostuvo que el PAN ha vivido etapas críticas a lo largo de su historia, pero ha salido adelante porque “ha prevalecido la institución por encima de los intereses del momento”. En el documento no explica si impugnará la decisión que fue tomada por el comité de Guadalajara, y ratificada por el comité estatal jalisciense, ni explica los supuestos vínculos con el candidato Enrique Alfaro.

Fuente: La Jornada

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad