México, DF.- La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, Verónica Beatriz Juárez Piña, exhortó al gobernador y al procurador de Justicia del Estado de San Luis Potosí, para que informen sobre la investigación del asesinato del bebé Diego Sánchez Carrasco, realizado en septiembre de 2013 y el que a la fecha no se ha realizado la detención del culpable.
Mediante un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora expuso que el 5 de junio del año 2014, se recibió en la Comisión de los Derechos de la Niñez, una petición signada por el señor Sergio Carrasco Meza, tío abuelo del niño Diego Sánchez Carrasco, quien manifiesta que éste fue asesinado por su padre José de Jesús Sánchez Gallegos.
Explicó que los hechos de este lamentable acontecimiento, según la versión del señor Sergio Carrasco Meza, ocurrieron el 19 de septiembre de 2013, cuando la madre del menor de edad fallecido, Mirna Liliana Carrasco Rivera, había salido junto con su hija de un año de edad a cobrar un dinero que utilizaría para comprar alimento y medicamentos para el bebé Diego.
Minutos después José de Jesús Sánchez Gallegos avisó por teléfono a su esposa que su bebé se encontraba mal porque se había atragantado con leche y lo llevó a una clínica, donde mintió a los médicos sobre lo sucedido. Ellos indicaron que llevaran al bebé al Hospital General, ya que presentaba golpe severo en la cabeza, añadió. Posteriormente, en el Hospital General encontraron que el bebé tenía un traumatismo craneoencefálico muy severo e interrogaron a sus padres por separado. Es el caso que José De Jesús Sánchez Gallegos fue descubierto y dijo que el bebé se le había caído de la cama que era aproximada de 30 cm de altura.
En el hospital se les dijo que informarían a la policía, por ello José de Jesús Sánchez Gallegos huyó sin avisar a su esposa, abandonándola junto con su bebé moribundo y su pequeña hija. Pocos días después el bebé murió. La madre del bebé presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de su bebé y otra denuncia por despojo, ya que cambiaron las chapas de su domicilio conyugal.
Semanas después, José De Jesús Sánchez Gallegos logró tener comunicación con su esposa, quien se encontraba en un alto grado de vulnerabilidad, ya que anteriormente le habían diagnosticado daño psicológico derivado de la muerte de su bebe. La convenció de que se desistiera de continuar con sus demandas, y de que se fuera con él llevando también a su hija.
Después de varios meses de litigio y amparos presentados por José De Jesús Sánchez Gallegos, se ordenó su aprehensión, por lo que él actualmente se encuentra en calidad de prófugo, acompañándolo su esposa e hija, quienes se encuentran también en riesgo.