Exige Calderón al PAN aclarar vínculo de diputada de Sinaloa con ‘El Chapo’

México.- Felipe Calderón exigió al Partido Acción Nacional (PAN) aclarar por qué una diputada local presuntamente ligada a Joaquín Guzmán Loera forma parte de la bancada blanquiazul en el Congreso de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió un artículo de El Universal donde se señala que la legisladora Guadalupe Sánchez López sería la mujer que en abril vulneró la seguridad del Altiplano para visitar a «El Chapo» Guzmán. 

En su tuit, Calderón Hinojosa pide explicaciones al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al diputado federal por Sinaloa Jorge Villalobos. En entrevista con el diario, Villalobos reiteró que la implicada no es militante del PAN, pues formó parte de una candidatura común con los partidos PRD, PT y PAS. 

«Nosotros no teníamos elementos para presumir ningún tipo de vínculo. Tampoco tenemos el alcance para investigar este tipo de acusaciones. Por eso desde que salió en los medios el tema, se pidió a la PGR esclarecer el caso», explicó Villalobos.

De acuerdo con el periodista Miguel Alemán, Guzmán Loera sería el padre del hijo menor de Guadalupe Sánchez, quien en todo momento ha rechazado conocer al líder del Cártel de Sinaloa.

Fuente: SDPnoticias

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad