Exige CNTE abrogación de la Reforma Educativa

Ciudad de México. – La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizada en la Ciudad de México, terminó su recorrido en el Hemiciclo a Juárez.

Después de haber caminado durante una hora, partiendo del Ángel de la Independencia, representantes de los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla, Durango y Ciudad de México se concentran en el Hemiciclo a Juárez para seguir demandando la abrogación de la Reforma Educativa.

Arriba de un camión y con más de dos mil personas escuchando sus mensajes, secretarios de diversas secciones de la CNTE fueron los encargados de enviar un mensaje a los integrantes del magisterio.

“La CNTE derrotó la Reforma Educativa de Peña Nieto, lo pagamos caro, pero la derrotamos. También vamos a combatir la Reforma de López Obrador porque contiene el espíritu de la propuesta del anterior sexenio”, señaló Javier Saavedra, representante de la Sección Siete de la CNTE, durante la concentración en el Hemiciclo a Juárez.

 “Nosotros les decimos que nosotros no queremos ninguna plaza. El presidente dice eso porque quiere poner al pueblo en contra de su magisterio. Miente la cuarta transformación, miente cuando el Tren Maya sigue en pie. ¿Dónde está la verdad?”, dijo también Iván Lezama, representante de la Sección Nueve de la CNTE.

También recordaron que el día de hoy movilizaciones como la de la Ciudad de México se llevan a cabo en todos los estados y cuentan con la participación del 20 por ciento de los integrantes de la CNTE.

Para seguir con su manifestación que pide la abrogación de la Reforma Educativa, los secretarios de la CNTE informaron que realizarán un paro nacional el 1 y 2 de mayo; el  15, 16 y 17 de mayo, y rnalmente realizarán una reunión con sus bases para trazar un plan con el cual defender la educación y los derechos laborales de los trabajadores.

Con información de El Universal Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Juez frena veto de Trump contra TikTok

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad