Exige PRD a Raúl Plascencia se desista de reelegirse en la CNDH

México, DF.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, le exigió a Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, retire su candidatura a reelegirse en el cargo, porque en lugar de eso debería estar encabezando personalmente la demanda de localizar con vida a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

“El actual titular de la CNDH debería retirar su pretensión de concursar de nuevo para presidente, en lugar de ello, por la más elemental vergüenza o mínima sensibilidad, debe de estar dándole directamente seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en torno al caso de Iguala, Guerrero”, opinó el legislador.

“En vez de aferrarse al puesto, Raúl Plascencia debe asumir que ha sido omiso en su responsabilidad de exigir el Estado mexicano que cumpla con su obligación constitucional de respetar los derechos humanos”, dijo Alonso Raya.

“Durante su mandato al frente de la CNDH se han perpetrado miles de desapariciones forzadas, cometido crímenes de lesa humanidad, como el de Iguala; ejecuciones como las de Tlatlaya y asesinatos como los presuntamente perpetrados por integrantes del Grupo Hércules, escoltas de la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, en contra de los tres jóvenes estadounidenses y su acompañante mexicano”, recalcó.

Alonso Raya hizo un respetuoso exhorto a las comisiones respectivas de la Cámara de Senadores a tomar en cuenta estas consideraciones respecto a Raúl Plascencia, en el proceso para elegir al nuevo titular la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad