Foto: Business Locker

Exige PRD investigación por supuesta relación del PRI con Cambridge Analytica

Ciudad de México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar una investigación de oficio sobre la supuesta relación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la empresa Cambridge Analytica.

La firma británica fue acusada de robar datos personales a través de la red social Facebook y con ellos incidir en hechos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea o en la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

“Una empresa extranjera, señalada como responsable de robo de información para uso electoral representa un peligro para el actual proceso electoral por su relación con el partido en el gobierno”, sostuvo Ávila en un comunicado.

También se dijo preocupado por la “desesperación” del tricolor al estar su candidato presidencial, José Antonio Meade, “en el tercer lugar de las encuestas”.

“Exijo al presidente nacional del PRI una explicación clara y precisa sobre los contratos de esta empresa y el partido que dirige. El INE no debe dejar pasar estos indicios y debe conocer si el PRI pudiera estar utilizando datos sustraídos de cuentas en redes sociales para beneficio ilegal de sus candidatos”, añadió.

 

Con información de: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad