Cerrar (X)


Exigen a Paramount más latinos

Integrantes de la comunidad latina en Estados Unidos criticaron la poca presencia de actores latinos en el cine, especialmente en Paramount Pictures.  

México.- Los miembros de la comunidad latina de Estados Unidos no están bien representados en la industria del cine, criticaron organizaciones de dicho sector.

Específicamente, criticaron a la empresa Paramount Pictures por la poca presencia de actores de esa comunidad.

La Coalición Nacional de Medios Hispanos y el Consejo Nacional de Medios Latinos anunciaron que el próximo 25 de agosto se plantarán frente al estudio para reclamar una mayor inclusión de artistas hispanos.

De forma paralela, se llevarán a cabo protestas en ciudades como Nueva york, Miami, Houston, Phoenix y San Francisco.

Desde ayer, los activistas lanzaron una campaña en redes sociales en busca de diálogo con la dirección re Paramount.

El objetivo es que los ejecutivos firmen una carta de entendimiento para comprometerse a reflejar a la población latina de Estados Unidos en sus producciones y en la plantilla de artistas.

El presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, Alex Nogales, consideró que la industria del cine refleja una idea negativa de los latinos, lo que propicia ataques y crímenes de odio.

De acuerdo con el reporte de diversidad de Hollywood, de la Universidad de California en Los Ángeles, los latinos no tiene una representación en el cine de acuerdo con su peso demográfico.

El estudio refleja que, a pesar de que el 18 por ciento de la población de aquella nación es de dicho sector, los actores hispanos en pantalla son sólo el 2.7 por ciento.

Los actores afroamericanos son el 12.5 por ciento y los blancos el 78.1 por ciento.

Nogales afirmó que, además de Paramount, Warner Brothers, Sony, Disney y Fox no representan a los latinos adecuadamente.

El activista llamó a las empresas a contratar actores y actrices para roles positivos que no contribuyan negativamente contra los latinos.

 

Redacción

Noticias relacionadas

AMLO
Accesibilidad