Exigen afuera de penal de Hermosillo liberación de líderes de CNTE

Ciudad de México.- Una caravana de al menos cien vehículos y 300 personas se manifestó este sábado afuera del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11 de Hermosillo, Sonora, para exigir la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la CNTE en Oaxaca, quienes se encuentran recluidos desde hace una semana.

El contingente estuvo integrado por docentes de Baja California, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora, así como sindicatos y miembros de la comunidad indígena Triqui, quienes pese a los 45 grados centígrados de temperatura y las casi cuatro horas de recorrido, se mantuvieron firmes en su protesta.

También se sumaron padres de las víctimas de la guardería ABC y ciudadanos que del Colectivo Mireles, que demanda la libertad de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Michoacán, quien se encuentra recluido en el mismo penal acusado del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Custodiada en todo momento por elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, la caravana partió de la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta el CEFERESO, gritando consignas como»Presos políticos, ¡libertad!” y  «¡Somos docentes, no somos delincuentes!”.

También dirigieron reclamos a la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano: «¡Esa Gobernadora mucho prometió, a los maestros no les cumplió!», exclamaron.

Asimismo, reclamaron al Gobierno estatal y federal por no permitirles verificar el estado de salud de Núñez y Villalobos.

Fuente: SDP

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad