Ciudad de México. – Este viernes, afectados por el sismo ocurrido en septiembre del 2017, salieron a protestar a las calles de la Ciudad de México.
Se trata de integrantes de la organización Damnificados Unidos de 10 alcaldías, que no han sido favorecidos con la reparación de sus viviendas, por lo que exigen la reconstrucción de 80 predios afectados.
Nos cerró el diálogo el comisionado Cravioto, desde hace varias semanas, de pronto se levantó de la mesa y ya no tenemos una ventanilla donde dialogar de nuestros procesos de reconstrucción y rehabilitación», aseguró el vocero Omar Nieto.
Desde las 11 de la mañana, los inconformes decidieron bloquear el cruce de la avenida Insurgentes y Filadelfia, en los límites de la colonia Del Valle y Nápoles.
El paso del Metrobús también fue cerrado varias horas. Muchas personas expresaron sus molestas por la falta de transporte.
Nuestro país cada vez se está hundiendo más la gente hace lo que quiere no hay respeto hacia la gente”, comentó Alejandro, uno de los afectados.
Pues vengo con mi niño desde la torre del Manacar caminando, ya deberían poner un alto a las manifestaciones, digo los jóvenes todavía pero nosotros los mayores», señaló Esperanza Hernández, otra de las usuarias del transporte.
Al lugar llegó el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Félix Arturo Medina, para dialogar con los inconformes.
Llevamos varias horas revisando y reconstruyendo un documento en el que ellos han planteado sus necesidades y en el que hemos ido encontrando una ruta y la respuesta a sus demandas”.
La circulación en arterias cercanas como Eugenia, Ángel Urraza, Patriotismo, Revolución y Periférico se vieron muy afectadas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aplicó cortes a la circulación vehicular en Avenida de los Insurgentes Sur, desde Viaducto Miguel Alemán hasta el Eje 5 Sur, por presencia de manifestantes.
Con información de Excélsior