Foto: El Informador/Archivo

Exigen salida de militares en Ayutla; se vive tensión

Ayutla, Guerrero.- Cientos de pobladores de Ayutla encabezados por comisarios y delegados avanzaron dos kilómetros para llegar al cuartel municipal y entregar un documento en el que exigen el retiro del Ejército.

De acuerdo con El Universal, metros antes de llegar, alrededor de 300 militares y otros 200 policías estatales impidieron su llegada.

«Los que suscribimos solicitamos que respeten el libre tránsito y que quiten los retenes de Ayutla ya que violentan nuestros derechos», dijo Vidulfo Rosales de la organización Tlachinollan, que acompaña a los pobladores.

Mario Lucio González Cortés, comandante de la 27 zona militar, señaló que él no puede recibir el documento y que no estaba en sus manos dar solución.

«No soy el conducto, no les puedo recibir el documento tendrían que hacerlo llegar al Gobernador (Rogelio Ortega) o al Presidente de la República (Enrique Peña). No estamos aquí por gusto ni por capricho, son órdenes superiores y las acatamos.

El coronel al mando dialoga con los pobladores de Ayutla, a quienes adelantó que no puede darles una solución en este momento. Sin embargo los pobladores no aceptaron y el militar se retiró del diálogo.

En ese sentido Vidulfo Rosales dijo a los militares que tenían media hora para darles una solución .

A unos tres kilómetros de donde se encuentra el cuartel hay policías federales que cercaron la zona para evitar que lleguen otros grupos a la zona de negociación.

En tanto, vecinos salen de sus casas para impedir que lleguen más federales y militares; atraviesan autos para impedir el paso.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 73 mil 400 muertos

lunes 21 de septiembre de 2020

Accesibilidad