Yucatán. – Empresarios de la Península de Yucatán, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, mostraron su preocupación y exigieron al Gobierno federal que tome medidas para contrarrestar la carencia de gas natural y, en consecuencia, garantice el abasto de energía eléctrica para la región.
A través de un comunicado, el CCE del estado manifestó que, si bien entienden que la actual administración solo tiene seis meses en el cargo, las autoridades deben actuar de manera inmediata para encontrar una solución integral al problema que aqueja tanto a la industria, como a la población en general.
«No hay forma de aspirar al desarrollo económico y social; a la productividad; a disminuir el histórico rezago que el sureste tiene respecto a otras regiones del país, y a mejorar el nivel de vida de quienes aquí habitamos, si no contamos con la infraestructura necesaria y el suministro adecuado de los servicios que es responsabilidad del gobierno brindar», aseguran en el comunicado
Los empresarios, piden que se destinen más recursos humanos, técnicos y económicos para dar arreglo, además de buscar opciones alternativas para generar energía.
«Basta ya de apagones masivos. Basta ya de elevar los costos de producción para las empresas. Basta ya de afectaciones a los yucatecos. Basta ya de incertidumbre», culmina el comunicado en el que ofrecen su apoyo para instalar mesas de trabajo lo más pronto posible, para buscar alternativas a estos problemas.
Con información de El Financiero.