Cerrar (X)




Existe una gran posibilidad de llegar a un acuerdo en el TLCAN: Trudeau


Montreal, Canadá.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró que existe una “gran posibilidad” de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y México en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN).

Hay “una gran posibilidad de alcanzar un acuerdo de ganancia-ganancia-ganancia para Canadá, Estados Unidos y México”, dijo Trudeau a la prensa. “Estaría muy bien que pudiéramos hacer algún anuncio en la Cumbre de las Américas”, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Ayer, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunieron con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y acordaron continuar con el diálogo para avanzar en las posturas comunes en los capítulos pendientes.

Además, Moisés Kalach, coordinador del Cuarto de Junto, aseguró en una entrevista que las próximas dos o tres semanas serán cruciales para la renegociación, pues podría abrise una oportunidad para cerrar el acuerdo comercial.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Regresan al cine “El Gordo y el Flaco”

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad