Sigue el éxito para “Roma” de Cuarón; ahora en Polonia

MUNDO.- Continúa el éxito para la película “Roma” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Ahora fue galardonada con la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia.

 

Este premio se suma al León de Oro, que la cinta obtuvo a principios de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Incluso, en dicho evento, Todd McCarthy, del Hollywood Reporter, calificó la película como una “inmersión en algunas de las imágenes en blanco y negro más exhuberantemente bellas que haya visto”.

“Roma puede que no sea la película autobiográfica que esperarían de un cineasta tan intrépido, algunas veces atrevido, orientado a la ciencia ficción y la fantasía, pero es absolutamente fresca, esperanzadora, sorprendente e intensamente hermosa”, indicó.

La nueva cinta de Cuarón, está adaptada en la década de los setenta y es un retrato de la lucha diaria de las familias y de las jerarquías sociales en una época llena de inestabilidades políticas.

La historia está centrada en dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

“Roma” representará a México en los Premios Oscar y en los Premios Goya.

 

 

 

Redacción / Foto: Instagram/@alfonsocuaron

Noticias relacionadas

Accesibilidad