Exitoso el aterrizaje de avión canadiense en Madrid

España. – El avión con 130 pasajeros a bordo, con daños en una rueda y motor, logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Barajas en Madrid.

El vuelo de Canada Air, con dirección a Toronto, salió a las 14:30 horas (13:00 GMT) y poco después de despegar presentó fallas, informó la empresa Enaire. El piloto detectó una falla en una rueda poco después del despegue del vuelo AC875, por lo que decidió dejar el trayecto original y dirigirse de regreso al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia.

El gabinete de crisis esperó en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing. La nave sobrevoló la ciudad unas dos horas para quemar el combustible, perder peso y reducir los riesgos en el aterrizaje.

Elementos de emergencia del cuerpo de bomberos esperaron en las inmediaciones del aeropuerto como prevención, en coordinación con las autoridades de la comunidad de Madrid y el aeropuerto.

Este hecho ocurrió poco después de que el aeropuerto de Barajas detuviera operaciones por el sobrevuelo de drones en su espacio aéreo, ya que por seguridad los aviones no pueden realizar maniobras de despegue y aterrizaje al existir cuerpos extraños en la zona aeroportuaria.

Las operaciones del aeropuerto internacional continuarán hasta que, alrededor de las 20:30 (19:30 GMT), el avión de Air Canada realice las maniobras de aterrizaje de emergencia, informó la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad