Foto: Debate

Exoficial mayor de la ALDF explicará enriquecimiento ilícito

México, DF.- Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Gobierno del Distrito Federal (ALDF) indicó que una vez que se tuvo conocimiento de los señalamientos contra el exoficial mayor de la Asamblea Legislativa, Aarón Josué Ramos Miranda, tuvo comunicación de manera inmediata con él, quien en breve puntualizará sobre dichos señalamientos.
A través de las redes sociales, Aarón Josué Ramos Miranda es acusado de enriquecimiento ilícito, además de tener vínculos con la delincuencia organizada, luego de darse a conocer un video con audio señalando las propiedades que ha tenido el ex oficial mayor, publica Radio Fórmula.
Ante ello, Granados dijo que tuvo contacto con Aarón Josué Ramos Miranda, quien decidió separarse de su cargo a efecto de aclarar, uno a uno dichos señalamientos y, sobre todo, no poner baja ninguna circunstancia en duda a la ALDF.
«Yo creo que es una medida muy correcta, también habla de esta honorabilidad en relación a generar las condiciones de gobernabilidad».
Apuntó que en la Asamblea se está discutiendo el presupuesto, dado que se está a escasos 12 días de cerrar el periodo de sesiones, por lo tanto es una medida que Ramos Miranda, tomó.
«Yo la anuncio a la Comisión de Gobierno, todos los grupos parlamentarios respaldan el profesionalismo del ex oficial mayor y dicen que estarán pendientes sin prejuzgar a las investigaciones que realicen las autoridades».
Manuel Granados destacó que la Asamblea Legislativa ya solicitó tanto a las autoridades locales, como federales, información respecto a los temas, asimismo Josué Ramos Miranda ha hecho pública su declaración patrimonial.
Dijo que el bien que le señalan fue adquirido mucho antes de que fuera servidor público en la Asamblea Legislativa, en las próximas horas hará un detalle puntual de cada uno de los señalamientos.
En lo que corresponde a la ALDF, se ha entablado comunicación con las autoridades federales y locales para que informen si hay algún procedimiento iniciado en su contra. 
Granados recordó al inicio de la legislatura solicitó que tanto diputados como servidores públicos, se sometieran a exámenes de control de confianza y antidoping.
En el caso de Josué Ramos Miranda, se sometió a ambas cosas, resultados que dieron positivos en términos de que no tiene algún impedimento para dichas circunstancias. 
Apuntó que Ramos Miranda ha declarado que tiene un permiso para portar un arma, además de que no existe un vínculo con una persona que fue detenida en Chihuahua.
Recalcó que los detalles de sus declaraciones serán dados a conocer por el propio Ramos en las próximas horas. 
El Presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, indicó que en cuanto tenga la información que de manera institucional ha solicitado a las autoridades locales y federales, también la hará pública para efecto de que se genera la respuesta institucional. 
Resaltó que se ha entablado comunicación con la Contraloría, tanto de la Asamblea, como del gobierno de la ciudad, así como con la Procuraduría General de la República y, con ello, una vez que se tengan las respuestas institucionales las harán del conocimiento público. 
Mencionó que todos los partidos políticos se solidarizaron con el tema, por lo que reconocen el trabajo profesional de Ramos durante más de dos años y medio al frente del cargo. 
Por otro lado, destacó que el martes pasado el Secretario de Finanzas compareció ante el Pleno, se presentó el paquete económico el domingo pasado, a las 23:00 horas, por lo que están en el análisis y función para aprobarlo antes del 15 de diciembre.

Fuente: Radio Fórmula

 

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad