México, DF.- Adán Cortés, el joven que ayer, irrumpió en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz con una bandera de México, fue exonerado y está con autoridades migratorias de Noruega, informó su hermano Austin Nitzar Cortés mediante su cuenta de Facebook.
El gemelo de Adán aseguró que una persona anónima pagó la multa, de más de 2 mil dólares, (según autoridades de Noruega) de su hermano, por lo que se le retiraron los cargos.
“Las últimas noticias que tengo de mi hermano son que ha sido exonerado después de que un ángel, alguna persona que sigue en el anonimato ha pagado la respectiva multa que le fue impuesta y ahora mismo se encuentra en el departamento de migración de Noruega donde se está analizando su petición de asilo político. Hay esperanza. Arriba y Adelante!”, publicó Austin en su perfil de Facebook.
En la misma cuenta, se publicó un video en el que aparece Mónica Salas, madre de Adán, diciendo que su hijo alzó la voz por aquellos millones de mexicanos que no han sido escuchados.
«Hoy mi hijo buscó la oportunidad de dar voz a millones de mexicanos que no han sido escuchados en su país y lo único que puedo compartir es recordarles el mensaje que envió: México te necesita», se escucha en el video.
Salas indicó que no tiene mayor información de su hijo, pero que están a la espera de más noticias.



