Ciudad de México.- De acuerdo a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, las expectativa turística en los principales destinos que conforman el Triángulo del Sol fue superada.
El mandatario informó que durante la Semana Santa, los destinos alcanzaron una ocupación hotelera de 97.5 por ciento.
«Guerrero atraviesa, por esta Semana Santa, una extraordinaria etapa, de tal manera que podemos decirles que turísticamente estamos viviendo una etapa extraordinaria; está rebasada la expectativa», dijo en entrevista en el puerto de Zihuatanejo.
Acompañada por el alcalde, Gustavo García Bello y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, Astudillo presumió las cifras del turismo en Ixtapa Zihuatanejo con el 98.3 por ciento.
En el caso de Acapulco, señaló que se encuentra con una ocupación de casi 98 por ciento; en Taxco de Alarcón al 100 cien por ciento.
Adelantó que para el próximo lunes se abrirá en su totalidad el macro túnel en Acapulco y aseguró que será un acontecimiento muy importante.
«Había el interés de abrirlo ayer (viernes), pero no lo hicimos para no generar una situación que nos complicará el momento de la Semana Santa en Acapulco y esperamos que baje la cantidad de vehículos, para tener mejores resultados en su operación», dijo.
Fuente: Milenio




