Explosión de coche bomba deja 13 muertos en Siria

Siria. – Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo al estallar un coche bomba en una localidad del norte de Siria.

La región estaba controlada por combatientes respaldados por Turquía, informaron activistas de oposición sirios. La explosión en el poblado de Azaz ocurrió mientras las personas salían de la mezquita de Maytam, causando heridas a decenas de víctimas incluyendo niños, informó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El colectivo activista local Azaz Media Center reportó al menos 13 decesos y decenas de heridos. La explosión ocurrió después del “iftar”, la comida con la que se rompe el ayuno durante el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Faltan sólo unos días para que los musulmanes celebren el fin del mes sagrado con el Eid al-Fitr, la culminación del ayuno y una de las fiestas más importantes del islam.

No es la primera vez que se registran ataques de este tipo en la localidad, que en algún momento estuvo bajo control de combatientes kurdos que se oponen a Turquía.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad