MÉXICO.- Una pipa que transportaba combustible, explotó cuando intentó ganarle el paso al tren en la ciudad de Aguascalientes.
La tarde del jueves, la unidad no respetó el paso del tren y fue embestida a la altura del Fraccionamiento Casa Blanca, en el cruce de Vivero de la Floresta y avenida Aguascalientes.
Tras el impacto ocurrió una gran explosión y segundos después un incendio, que se extendió decenas de metros a lo largo de las vías, alcanzando al menos 40 vehículos y cientos de casas. Algunos tanques de gas explotaron dentro de los domicilios.
Al menos mil personas fueron desalojadas.
Una gran columna de humo se formó y se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad.
En una grabación se ve cómo el tren pasa por la zona a toda velocidad, entre las llamas, mientras que un hombre y una mujer bajan de su auto para poner a salvo a dos menores.
Al lugar se desplazaron todas las corporaciones de seguridad y bomberos para atender la emergencia.
Los bomberos trabajaron por varias horas para controlar y sofocar el fuego.
El tránsito se vio afectado en toda la zona urbana, desde la zona centro hasta el tercer anillo vial.
Mientras que las autoridades municipales de Aguascalientes informaron que debido a la explosión en el puente vehicular de la colonia México resulto con algunos daños y será cerrado hasta nuevo aviso.
La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, visitó la zona. Informó que los habitantes de 300 casas tuvieron que ser desalojados por los daños que presentaban los inmuebles y confirmó que tres personas fueron atendidas.
Esta mañana dijo que se suspendieron las actividades en una escuela cercana al punto del accidente. Agregó que a pesar de haber habilitado hoteles como refugios, los damnificados prefirieron pasar la noche con familiares.
El chofer de la pipa y responsable del accidente fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Con información de N+